Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimen
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimen - EFE
016

El hombre que mató a su mujer en O Porriño dejó una carta en la mesita de noche

Estaban en trámites de separación. Fue el hijo del matrimonio el que encontró los dos cuerpos

SantiagoActualizado:

Un día después del trágico hallazgo de los cuerpos de un matrimonio en el garaje de su vivienda de O Porriño (Pontevedra), los agentes han hallado una nota manuscrita en la casa supuestamente escrita por el hombre que este lunes acabó con la vida de su mujer y con la suya propia de varios disparos.

Fuentes de la investigación han confirmado que la nota apareció en la mesilla de noche de la habitación del matrimonio, que estaba en trámites de divorcio. Las mismas fuentes han confirmado que la mujer, María Magdalena M.A., de 47 años, presentaba dos orificios de bala en la cabeza y otra más en la espalda; mientras que él, Tomás R.I. de 56 años, tenía una herida en el pecho.

Está previsto que este mediodía haya concentraciones institucionales de repulsa por el crimen, tanto en el ayuntamiento de O Porriño, como en otras localidades gallegas, así como en la sede del Gobierno gallego y del Parlamento autonómico.

La familia recibe asistencia psicológica

Los dos cadáveres fueron localizados por uno de los dos hijos de la pareja, de 27 años de edad, que fue el que alertó de lo sucedido al 112. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas y personal sanitario, que nada pudieron hacer por la vida de los fallecidos. Tanto los hijos como los familiares de la pareja reciben desde este lunes asistencia psicológica por el impacto de lo sucedido.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, éste sería el primero en Galicia en lo que va de año. En este caso no había denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.