Guerra interna en el PSdeG: «Proponer listas por cercanía orgánica es vieja política»
«Yo voy a respaldar a los socialistas de la provincia de Pontevedra contra los que no quieren respetar la democracia», ha subrayado la presidenta de la Diputación de Pontevedra
Carmela Silva y Abel Caballero
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado, a través de un comunicado, que no va a «tolerar» que «se desautorice por el candidato Leiceaga a líderes socialistas de tantos municipios, ganadores de elecciones y referentes en sus ámbitos».
«Quiero ... recordarle que proponer listas con criterios de cercanía orgánica partidaria es la vieja política [...], que no respetar las decisiones de las bases, respaldadas además por los más importantes referentes políticos, es la vieja política », ha añadido al respecto.
A continuación, ha hecho hincapié en que «Leiceaga reclamaba renovación» y que, sin embargo, «decide cambiar una lista por otra con menos renovación». «Yo voy a respaldar a los socialistas de la provincia de Pontevedra contra los que no quieren respetar la democracia», ha subrayado, justo antes de indicar que va a «exigir respeto» para la ciudad de Vigo y para el «proyecto ganador de Abel Caballero».
En el comunicado, Silva también le ha trasladado a Leiceaga que «es la primera vez que en Ferraz se cambia una lista autonómica» . «Esto no había sucedido nunca y, desde luego, no parece para Leiceaga el mejor aval de su respeto a la autonomía del PSdeG-PSOE», ha sentenciado.
«Respaldo mayoritario»
Asimismo, ha recordado que las listas elaboradas tuvieron un «respaldo mayoritario» en las agrupaciones locales, en la comisión ejecutiva provincial y en el comité provincial.
«Los socialistas de Pontevedra quisimos conseguir una aún mayor integración y en la ejecutiva provincial se hizo una propuesta de integración, que fue rechazada por los que perdieron democráticamente en las agrupaciones y volvieron a perder estrepitosamente en el comité provincial», ha relatado, para luego añadir que «estos mismos que perdieron en la democracia» se vieron «apoyados» por el candidato socialista a la Xunta.
«Y el mismo Leiceaga, que reclama la democracia cuando gana, pide a la Comisión de listas del PSOE que no respete esa democracia cuando pierde », ha censurado.
Ver comentarios