Feijóo llama a aunar fuerzas para evitar el «colapso del populismo»
Cospedal conoce el patrimonio cultural de Mondoñedo junto al presidente de la Xunta
D. G.
El PP tiene claro cual es su rival , aquel al que las encuestas sitúan por delante del PSOE como segunda fuerza tras los comicios del 26-J. Por tanto, no es de extrañar que sus barones afilen el verbo contra quien no ... dudan que los socialistas puedan llegar a sentar en la presidencia del gobierno ; Pablo Iglesias. En este sentido, el presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, llamó a «aunar fuerzas en las urnas y avanzar» , ya que, tal y como recordó, «costó mucho dejar de ser el lastre de Europa como para ahora hacer el ridículo durante seis meses» . En estos términos se pronunciaba durante un mitin celebrado en Muros (La Coruña), en el que enfrentó un gobierno, el de Mariano Rajoy, que es «garantía de responsabilidad y compromiso con Galicia» a quienes dan a elegir entre «el bloqueo y el colapso del populismo».
Noticias relacionadas
A Pablo Iglesias dedicó buena parte de su alocución para ironizar sobre quienes son sus referentes políticos. En España —mencionó Feijóo— José Luis Rodríguez Zapatero , a quien el líder de Podemos reconoció como su modelo a seguir, «en América es Maduro y en Europa Tsipras» . «Menuda Santísima Trinidad que fue a elegir», dijo. Tampoco se libró la «sucursal» de la formación morada en la Comunidad. El líder del PPdeG se refirió así a los encontronazos entre Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz , al asegurar que el histórico nacionalista pide votar a su candidata porque, según el mismo dice, tiene muchas virtudes como ser «insolidaria, ingrata y desleal». «Yo os pido que no votéis a alguien así», dijo.
Voto perdido a Ciudadanos
A Pedro Sánchez , candidato socialista, le afeó que diga que el único presidente de España que puede haber es él , «sin importarle repetir elecciones tantas veces como sea necesario hasta que el gane».
Y Ciudadanos merecía ayer mención aparte tras las quinielas del viernes. Después de que el cabeza de cartel por Barcelona, Juan Carlos Girauta , le nominase como sucesor de Rajoy, Feijóo tiró de nuevo de ironía para afirmar que «no les importa que los españoles den tres o cuatro veces más escaños al candidato del PP que al suyo, ya que son ellos los que van a elegir al candidato de los populares, como si fuéramos un partido tan poco serio como ellos en Galicia». En este sentido, recordó que un voto a la formación que lidera Albert Rivera es un voto perdido, ya que «no conseguirán escaño, perjudicarán lo que defienden y solo beneficiarán a las mareas de Podemos».
Ya por la tarde, y tras iniciar la jornada con un paseo por el Mercado de Porto do Son, Feijóo viajó a Lugo para encontrarse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal . La primera parada fue Mondoñedo , donde pudo conocer de la mano de su alcaldesa, Elena Candia , su rico patrimonio monumental, antes de emprender camino al mitin de Ribadeo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete