Gonzalo Caballero, antes de comparecer para valorar los resultados electorales del 26-M
Gonzalo Caballero, antes de comparecer para valorar los resultados electorales del 26-M - MIGUEL MUÑIZ

ELECIONES MUNICIPALES GALICIAGonzalo Caballero: «El PP empieza a ser parte de la historia de Galicia, nosotros queremos ser el futuro»

El líder del PSdeG destaca que «las principales alcaldías» van a estar lideradas por su partido y celebra la «hecatombe» popular

SANTIAGOActualizado:

Exultante, en la misma tónica que mantiene desde el 28-A, con el histórico triunfo socialista en Galicia en las elecciones generales, Gonzalo Caballero ha comparecido antes de la medianoche para asegurar que «el PP empieza a ser parte de la historia de Galicia» mientras el partido que lidera, el PSdeG, quiere «ser el presente y el futuro de las gallegas y los gallegos».

Caballero no ha necesitado esperar a que estén escrutados los concellos al 100% para hablar de «hecatombe del PP» en los comicios municipales y europeos, «un derrumbe y un varapalo» propinados en las urnas, mientras el PSdeG se regocija con unas «perspectivas muy positivas» y un «avance muy nítido», que abre un «nuevo tiempo político».

El secretario general del PSdeG ha subrayado especialmente el «avance en las principales alcaldías de Galicia, que van a estar lideradas por el PSdeG». Un «camino sin retorno de cara a una nueva Galicia».

«Después de que el PSdeG fuese la primera fuerza política en Galicia en las elecciones generales del 28-A, hay un nuevo triunfo electoral del Partido Socialista de Galicia», ha afirmado. «Estamos abriendo un nuevo tiempo político con una nueva mayoría social de cambio, progreso y avance social».

«Avanzamos en resultados en el escenario urbano y de concellos y medio rural, vamos a tener más representantes, más posiciones de gobierno, y sobre todo, más apoyo de los gallegos y las gallegas», ha resumido Caballero. «Esta es una noche histórica en la democracia gallega», ha afirmado, sin reparar en hipérboles.