El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se querellará contra Dorribo por decir que le pagó favores
El empresario farmacéutico aseguró este martes en el Tribunal Supremo que, como consecuencia de su actividad, ha tenido que pagar «por favores» a varios políticos, entre ellos Orozco
efe
El alcalde de Lugo , Xosé López Orozco , ha anunciado este miércoles que presentará una querella contra el empresario farmacéutico Jorge Dorribo , quien ayer aseguró en el Tribunal Supremo que, como consecuencia de su actividad, ha tenido que pagar "por favores" a varios políticos ... , entre ellos Orozco y al ex ministro de Fomento José Blanco .
En rueda de prensa, el regidor lucense ha confesado tener "sospechas" de que en esta declaración, "muy bien" urdida "presumiblemente por la defensa" en un "intento claro de salpicar" y de "jugar con la confusión", pudo estar "en el medio algún partido político".
Preguntado por si este partido puede ser el PP, Orozco ha respondido que "es una sospecha" y ha agregado que "uno ya empieza a pensar mal". "Pero claro, no tengo pruebas, pero tengo sospechas", ha dicho.
En todo caso, el alcalde ha urgido a sus abogados a presentar una querella "lo más rápidamente que puedan" y "hacia donde sea" porque "esto no se puede consentir", a no ser que haya un desmentido del "señor del balneario", ha dicho en alusión a Dorribo que se hospeda en uno lucense, porque no tiene más pruebas que las periodísticas.
"Eso es lo que tienen mis abogados, que es suficiente para mostrar mi rebeldía por que tales cosas sucedan", ha alegado Orozco, quien ha asegurado, tras ser preguntado por si la querella se presentará por injurias o calumnias, que se basará en "todos los adjetivos calificativos que puedan encontrar".
El regidor ha negado insistentemente haber hecho algún favor a Dorribo y ha asegurado que el empresario, cuyo nombre no pronunció en toda la rueda de prensa, "nunca" le pidió "absolutamente nada", tampoco por "persona interpuesta".
"Menudo personaje", ha afirmado sobre el empresario farmacéutico, y no ha descartado que el siguiente implicado sea Benedicto XVI. "Que se prepare el Papa, estoy convencido de que será el próximo", ha ironizado el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete