Suscribete a
ABC Premium

Balance 2015

El 112 atendió el año pasado unas 2.970 llamadas de media al día

Se atendieron 201.600 incidencias, 9.500 (un 4,6%) más que en el ejercicio anterior

De las emergencias gestionadas, casi un tercio guardan relación con temas sanitarios

Un perro rodeado de algas que el temporal ha arrastrado a la playa de A Magdalena (Cabanas) EFE

E. PÉREZ

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Galicia atendió el pasado año un total de 201.600 incidencias , con un incremento del 4,6 por ciento (9.500 más) respecto a 2014, si bien las llamadas recibidas bajaron en este ... periodo un 9,3 por ciento; de 1.195.000 pasaron a 1.084.000 . La razón de esta última cifra la explicaban ayer el director xeral de Emergencias e Interior, Luis Menor, y el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Juan José Muñoz, quienes la achacaron al «uso eficiente» de la línea por parte de los ciudadanos y la ausencia de llamadas «maliciosas». Estas últimas, realizadas por personas que quieren movilizar recursos sin motivo, en 2007 superaban el medio millón, mientras que en 2015 se sitúan en poco más de 63.200. No obstante, matizó Muñoz, la ratio de llamadas recibidas y emergencias reales se situó en el 18,6 por ciento , muy por encima del 12,47 registrado hace cinco años.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia