104 días de reservas hídricas activan la alerta por sequía en Vigo
El suministro no se interrumpirá, pero el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a colaborar en un «ahorro real de agua»
ABC.ES
Poco más de cien días de reservas hídricas en los dos embalses que abastecen a la ciudad han llevado al Ayuntamiento de Vigo a activar el Plan de Emergencia Municipal por Situación de Sequía . «Hay agua para 104 días», explicó ayer el alcalde ... Abel Caballero, detallando que la presa de Eiras se encuentra a un 48,27% de su capacidad, y la de Zamáns, de menor tamaño, al 44,37%.
De acuerdo con el plan municipal, en esta fase de alerta se tomarán medidas como la supresión de riegos, baldeos y purgas en la red, se recomendará evitar el llenado de piscinas, y se informará a la población "no solo para que haga un consumo responsable, sino para que haya un ahorro real de agua".
El regidor olívico explicó también que enviará cartas a los alcaldes de los municipios del entorno que se abastecen de estas presas, como Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Pazos de Borbén, Redondela, Cangas y Moaña, para que adopten las mismas medidas de ahorro de agua.
A comienzos de octubre era el Ayuntamiento de Orense el que anunciaba medidas especiales ante la falta de precipitaciones, reduciendo los usos de agua para ahorrar 2.500 litros diarios. Junto a la supresión del flujo en continuo en las fuentes ornamentales, la reducción del riego de jardines y de los baldeos de calles, el consitorio acordó con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento una reducción sectorial en la presión bombeada en algunas zonas concretas de la ciudad y durante la madrugada a través del uso de reductores electrónicos.
104 días de reservas hídricas activan la alerta por sequía en Vigo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete