Feijóo invita a elegir entre castigar la corrupción o hacer apología de ella

El líder del PP protagoniza un mitin bajo la lluvia en el que reitera la necesidad de ir a votar el domingo para invitar a Sánchez a que «dimita»

Sánchez carga contra la matrioska de Feijóo: «Aparecen Abascal y el inframundo de Alvise»

Ayuso, Feijóo y Almeida, empapados bajo la lluvia tras el mitin Tarek

Mientras la gente miraba con preocupación al cielo, Alberto Núñez Feijóo esbozaba una pequeña sonrisa. Gallego, acostumbrado a la lluvia, tenía claro que una tormenta no iba a estropear uno de los actos centrales de la campaña electoral de las europeas. Y no lo ... hizo. El lider del PP se creció bajo el aguacero para lanzar su mensaje contra la amnistía y contra Sánchez. Contra la corrupción. «Contra la ambición de un solo hombre».

Viendo cómo caía el agua, pocos hubieran creído que unos minutos antes la plaza de Callao era un tostadero. Entre ese calor infernal y la lluvia que caía después se colaron los discursos de Dolors Montserrat, candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Elma Ezcurra. Todos ellos a la carrera, tratando de que lo inevitable no ocurriera. La preocupación de todos no era la de Feijóo, feliz en su hábitat natural. «Las borrascas vienen de Galicia y las tormentas se forman en Madrid», ironizaba para iniciar un discurso exprés en el que condensó todas las ideas que ha venido ofreciendo en las últimas dos semanas, con Pedro Sánchez como objetivo principal.

«Estos del PSOE nos mandan las nubes cuando se habla de corrupción, pero aquí estamos para limpiar el ambiente», resumía antes de entrar en materia. Lo hizo hablando de la importancia de ir a votar el domingo, pues toca «elegir entre hacer una apología de la corrupción o castigarla», pero fue más allá.

Criticó los «siete meses que llevamos de humillación con este Gobierno. Los siete meses de una sola ley y los siete meses de que los intereses de todos se sometieron a la ambición de una sola persona. Siete meses para conseguir siete votos».

En ese momento, Feijóo sacó a colación la investigación de la Fiscalía Europea, que en las últimas horas ha llevado a cabo registros en empresas públicas españolas en busca de pruebas para su investigación contra Begoña Gómez. «La Fiscalía Europea le está investigando señor Sánchez, que no se entera, y no tolera la corrupción en ninguno de sus Gobiernos. Nosotros tampoco la toleramos. No avalamos chanchullos y somos gente decente. Por eso tenemos que movilizarnos y ganar. Unidos bajo el paraguas del PP», apuntó.

En ese momento, Feijóo ya esta desatado, cómodo bajo la lluvia. «Vamos a acabar el mitin cuando haya que acabarlo», decía al comprobar algunas deserciones entre el público. Pocas. «Comencemos el cambio bajo la lluvia», afirmaba, al tiempo que pedía la marcha de Sánchez. «No sé cuántas cosas más tienen que pasar para que Sánchez dimita. Ni cuanto tiempo, pero el domingo tenemos al alcance un nuevo comienzo», apuntó, antes de denunciar la falta de explicaciones de Sánchez. «Si cree que un mitin aplaudido por los suyos sirve para ahorrar las explicaciones a todos, no cuela», sentenció.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios