En cuanto el Pleno del Senado dio luz verde a esa ley, pactada por el Gobierno de Sánchez con Bildu, Feijóo reiteró en las redes sociales su compromiso para derogar «la llamada Ley de Memoria Democrática», y denunció que el texto se haya pactado con los herederos de Batasuna.
«Nos comprometemos a derogar la llamada Ley de memoria democrática, que atenta contra el espíritu de la Transición. Bildu no puede ser el notario que reescriba la Historia de España», advirtió Feijóo.
El presidente del PP ya había anunciado ese compromiso en ocasiones anteriores desde que fue elegido líder de su partido en abril de este año, en Sevilla. La última vez que lo hizo fue en julio, en el homenaje al concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
La promesa de derogar las leyes de memoria está vigente en el PP desde la etapa de Pablo Casado, que hizo bandera de ese compromiso desde el principio. Es cierto que también prometió una ley de Concordia, de la que nunca más se supo. En la derecha se ha reprochado al Partido Popular que cuando pudo hacerlo, con la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, no actuara para derogar una ley con la que nunca ha estado de acuerdo, al entender que atenta contra el espíritu de concordia de la Transición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete