EFE

Desalojadas seis casas a causa de un incendio en Cáceres

El fuego se inició por causas que se desconocen en la partida rural El Galindo

CáceresActualizado:

Seis viviendas de la partida rural El Galindo, del término municipal de Cáceres, han sido desalojadas a raíz del incendio declarado esta tarde en una zona de pastos, en la que trabajan medios aéreos y terrestres.

El fuego, que ha comenzado esta tarde por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Los propios desalojados han confirmado a EFE que agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios les han pedido que abandonaran sus casas como medida de precaución.

«El fuego, que está a unos mil metros de las viviendas, se puede ver, pero especialmente el denso humo que genera», ha afirmado a EFE Raúl Campos, que pasaba el día con su familia en su casa de campo. «Hemos cogido el coche y nos hemos retirado, y dentro -de la casa- se ha quedado todo», ha agregado este vecino, quien, no obstante, ha apuntado que no cree que el fuego «llegue a las casas».

Algo más alejado del incendio hay una gasolinera y un desguace, han informado a EFE fuentes municipales. Por su parte, el dueño de la gasolinera, Jesús Giménez, ha dicho a EFE que la situación «está bastante controlada, pues los retenes están extinguiendo los focos más cercanos a la parte de Cáceres».

Ha asegurado que «no hay ninguna alarma» con respecto a su negocio y que sólo le han aconsejado que mantenga regada la estación de servicio.

En la zona están trabajando tres aviones anfibios, cinco helicópteros, así como diez retenes terrestres con apoyo logístico de maquinaria y cinco autobombas. También se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, Policía Local de Cáceres, agentes de la Guardia Civil tanto de seguridad como de tráfico y diferente personal de coordinación.