Este miércoles ha tenido lugar la votación para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, la cual era pública ante todo el Congreso de los Diputados y que finalmente ha resultado fallida para el líder del PP. En el momento de la votación, cuando aún quedaban ... más de 200 votos por emitir, uno de los miembros del PSOE se ha equivocado en su votación.
Ha sido Herminio Rufino Sancho Íñiguez, diputado por Teruel y Alcalde de Mezquita de Jarque desde 2007, quien ha pronunciado 'sí' en vez de 'no', momento en el que se ha formado un gran revuelo en las bancadas. Después de que la portavoz que leía los nombres indicara que se había equivocado con el apellido, el diputado ha podido rectificar tras nombrarle de nuevo, y expresar su voto en contra de investir presidente a Feijóo.
«Sancho sí, no. Que soy Sancho, no Sánchez» o «yo votaré lo que tenga que votar», han sido las respuestas que ha dado el socialista al ser preguntado por la confusión a la hora de la votación pública en la investidura. Sancho ha querido expresar que trataba de aclarar cuál era su apellido, al ser pronunciado 'Sánchez' en lugar del suyo.
Herminio Rufino Sancho Íñiguez, de 57 años, es natural de Mezquita de Jarque (Teruel) y, además de sus desempeños políticos, también es agricultor y ganadero. Entre los cargos que ha ocupado y ocupa, se encuentran el papel como Alcalde de Mezquita de Jarque desde 2007, diputado en Cortes de Aragón de 2015 a2019, Consejero comarcal de 2011 a 2015, Secretario General UAGA-Teruel y presidente de la Cooperativa COTEGA y OVIARAGÓN.
Además, el diputado socialista por Teruel también ocupó los puestos de vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación entre julio y septiembre de 2019, periodo en el que también fue vocal de la Comisión de Política Territorial y Función Pública y vicepresidente Primero de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo desde.
¿Cuál ha sido el resultado de la investidura?
El socialista ha sido uno de los diputados que ha proporcionado su negativa ante la investidura de Feijóo, Con él, se han registrado 178 'noes' frente a 172 'síes', siendo necesarios para poder ser nombrado Presidente del Gobierno al menos 176 votos a favor y lograr la mayoría absoluta. De este modo, la investidura ha resultado fallida y el viernes, 29 de septiembre' se repetirá una nueva votación, en la que el líder gallego solo necesitaría la mayoría simple para lograr su investidura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete