Tres menores roban con violencia armas de juguete en una tienda y atracan a una pareja de transeúntes en Valencia

Los adolescentes han amenazado de muerte a los vigilantes de un centro comercial para llevarse las pistolas de una juguetería y han acabado detenidos

El presagio de Pedro Cavadas sobre el exceso de muertes que está diezmando la población

Detienen a un joven que apuñaló a otro con saña gritando que lo había rematado y no iba a llegar al hospital

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Valencia. ABC

Tres menores han sido detenidos en Valencia después de haber robado armas de juguete en una tienda en un centro comercial, de donde han huido tras amenazar a los vigilantes de seguridad, y tras atracar a una pareja de transeúntes a quienes ... han arrebatado un teléfono móvil valorado en 1.400 euros, entre otros objetos.

Los arrestados por la Policía Nacional en la localidad valenciana de Burjassot tienen 15, 16 y 17 años de edad y están siendo investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el establecimiento comercial y una hora más tarde, por sustraerle con actitud violenta las pertenencias a una pareja.

Ocurrió el pasado cinco de noviembre, sobre las ocho de la tarde. Dos de estos menores habrían sustraído armas de juguete mientras otro vigilaba los diferentes pasillos del local para evitar ser interceptados

No se arredraron ante el personal de seguridad

No obstante, los vigilantes de seguridad del establecimiento observaron su acción y tras sorprenderlos, los adolescentes comenzaron a amenazarlos de muerte para a continuación emprender la huida con los juguetes.

Además, los policías tuvieron conocimiento que una hora más tarde, los menores junto a otros jóvenes, rodearon en actitud violenta a una pareja que se encontraba dando un paseo por la vía pública, para sustraerle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil valorado en 1.400 euros.

Gracias a las pesquisas de los investigadores, los agentes lograron identificar a los tres menores y detenerlos. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, esta ha decretado el ingreso en un centro de menores de uno de ellos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios