Los hechos ocurrieron en un municipio ubicado en la comarca valenciana de la Huerta Sur. La colaboración con Policía Local y la especialización de los agentes de la Benemérita permitieron la pronta detención del autor y la asistencia integral de la víctima de Violencia de Género.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando la patrulla fue alertada de una posible agresión sexual. Al acudir y, en colaboración con Policía Local, pudieron identificar al supuesto autor y auxiliar a la víctima.
La mujer habría rechazado mantener relaciones sexuales con el autor, que reaccionó de forma violenta. Después ,trató de salir del domicilio pero el agresor se lo impidió y tras ello la golpeó y finalmente la violó, de acuerdo con la información ofrecida por la Guardia Civil.
La víctima recibió la asistencia integral que se da en estos casos, recibiendo asistencia sanitaria y el apoyo necesario a través de todo el proceso para mitigar los efectos de la doble victimización. Esto se traduce en aliviar el sufrimiento en las víctimas al tener que relatar los hechos reviviéndolos.
En estos casos la formación especializada de que disponen los componentes de la Guardia Civil, además de la elevada involucración de los agentes actuantes, permite la rápida actuación de la justicia, que en este caso decretó el ingreso inmediato en prisión del autor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete