Mazón reivindica la «solidez» de la coalición del PP y Vox: «Somos un Gobierno estable y fiable»
El presidente de la Generalitat Valenciana descarta una ruptura por la acogida de menores inmigrantes y pone el foco en el Gobierno central: «Nuestros recursos están al 160% de su capacidad»
El PP y Vox mantienen íntegramente su ley de Concordia en Valencia y la aprobarán en julio
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Nuestro Gobierno es estable y fiable». El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha descartado cualquier posibilidad de ruptura del acuerdo entre el PP y Vox por las discrepancias respecto a la acogida de menor inmigrantes no acompañados. Al respecto, ha ... alertado de la «sobreocupación» de los centros de acogida en la Comunidad Valenciana, que se encuentran ya al «160 por ciento» de su capacidad.
El también presidente de los populares valencianos ha recalcado los avances del Ejecutivo de coalición cuando está a punto de cumplirse un año de su formación. Entre ellos, la bajada de impuestos, la reducción de la «grasa administrativa» o el respaldo y la defensa a sectores como la agricultura, la ganadería, la pesca o el turismo.
«Es un Gobierno sólido, que avanza con paso firme y pone en común lo que nos encuentra», ha reivindicado Mazón. De hecho, este jueves, el PP y Vox aprobaron la ley de Libertad Educativa que permitirá a las familias escoger la lengua base en la que estudiarán sus hijos. Ambos partidos también sacaron adelante las leyes reguladoras de la televisión autonómica À Punt y de la Agencia Antifraude.
MÁS INFORMACIÓN
En el mes de julio, los partidos que gobiernan la Comunidad Valenciana harán los propio con la Ley de la Concordia.
Al respecto, el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha negado que su formación, Vox, haya «amenazado» al PP con romper los acuerdos en las comunidades autónomas en que ambos partidos comparten gobierno si los 'populares' aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados y, como ejemplo de ello, ha asegurado que su compromiso con Mazón, «sigue vigente».
«¿Qué hay diferencias entre nosotros? Por supuesto. Si no, seríamos un solo partido y en vez de dos seríamos un solo partido. Pero hoy por hoy puedo asegurar que nuestra coalición sigue fuerte, sigue firme y que seguimos adelante en esta legislatura en el plan de 50 puntos que en su día firmamos como marco de libertad, para dar un gobierno del cambio que los ciudadanos votaron y que pensamos que es absolutamente imprescindible«, ha argumentado Barrera.
Posturas del PP y de Vox sobre la inmigración
Respecto a la acogida de inmigrantes menores no acompañados, Mazón ha instado al Gobierno central a abordar la cuestión en una conferencia sectorial. A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «carece de política de inmigración». El presidente de la Generalitat ha concretado que los recursos asistenciales de la Comunidad Valenciana se encuentran al 160 por ciento de su capacidad y ha lamentado que autonomías gobernadas por «socios del PSOE» como Cataluña rechacen la acogida de los menores.
Por su parte, Barrera ha afirmado que la posición de Vox en cuanto a inmigración es «conocida» y ha garantizado que «no va a cambiar» en la defensa de las mismas, al tiempo que ha afeado al resto de partidos que «no se atrevan a denunciar y reivindicar» por «distintas razones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete