El jefe del Consell ha manifestado que el interés de las aerolíneas por ampliar su oferta en la Comunidad Valenciana es «un claro indicador de lo atractivos que somos y de la calidad del producto que ofrecemos» y ha puesto en valor la eliminación de la tasa turística en nuestro territorio «para que los turistas no se piensen dos veces si quieren venir a conocer la Comunidad Valenciana».
Asimismo, ha incidido en la importancia del sector turístico para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunidad. Por ello, ha reclamado la ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche-Miguel Hernández, así como el de Manises para «competir en igualdad de condiciones que otras autonomías y no frenar el crecimiento turístico de nuestra tierra».
Las dos nuevas líneas aéreas del aeropuerto de Castellón, operadas por Ryanair y que marcan el inicio de la temporada estival, disponen de dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano, que abarca desde finales de marzo a finales de octubre.
Nuevas conexiones
El presidente ha manifestado el compromiso de la Generalitat con la mejora de la conectividad aérea de Castellón y con seguir potenciado su aeropuerto en los principales mercados turísticos para la Comunidad.
En este sentido, ha señalado que la ruta de Londres en abril duplica su oferta de vuelos y pasa de dos a cuatro frecuencias semanales. También a partir de abril se refuerza la conexión con Bucarest, con un tercer vuelo semanal, y se recupera la de Roma. Además, la oferta de vuelos se ampliará en junio con la puesta en marcha de las rutas de Oporto y Bilbao y se mantienen vigentes las conexiones con Bruselas, Düsseldorf y Madrid.
Por otra parte, cabe recordar que Aerocas ha licitado una campaña de posicionamiento para captar una nueva ruta nacional en este 2024 que deberá enlazar con Sevilla, Asturias o Galicia. Asimismo, el aeropuerto ha adjudicado dos nuevas rutas a París y Stuttgart, que operarán a partir de 2026
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete