La intervención se produjo el pasado martes 17 de octubre, cuando agentes de San Juan de Alicante realizaban un dispositivo de identificación de vehículos y personas en el marco del plan operativo contra el consumo de drogas en zonas, locales y lugares de ocio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Durante el dispositivo, los agentes notaron un comportamiento sospechoso por parte de un conductor, que intentó evadir el control, por lo que procedieron a su identificación. El conductor, un hombre de 20 años con residencia en Alicante, tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.
En la inspección del vehículo se descubrió una bolsa de plástico debajo del asiento del copiloto que contenía once tabletas de hachís, con un peso total de 1,1 kilos. El embalaje de la droga presentaba serigrafías, que incluían el logo del reconocido Galatasaray, club de fútbol turco que participa en la Champions League, y el fotograma de una película.
El conductor fue detenido inmediatamente y se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia e Instrucción de Sant Vicent del Raspeig ha decretado su puesta en libertad, aunque se le han impuesto medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación. Además de la droga, los agentes se han incautado del vehículo utilizado en el transporte, así como de un teléfono móvil que portaba el detenido y 470 euros fraccionados en billetes de diverso valor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete