Intervienen tres kilos de marihuana y hachís en un club cannábico sin licencia de Orihuela

El establecimiento fue precintado y el material intervenido fue puesto a disposición judicial

Rescatan de madrugada un barco encallado en la Cala Sardinera de Jávea con ocho personas a bordo

Imagen de archivo de dos agentes de Policía Local en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

La Policía Local de Orihuela (Alicante) se ha incautado de más de dos kilos de marihuana, más de 1.300 gramos de hachís y 150 productos de otros estupefacientes derivados del cannabis con altos niveles de tetrahidrocannabinol (THC) tras el registro de un ... club cannábico en Orihuela Costa.

En esta intervención se ha detenido al presidente de la entidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se han realizado los trámites para la denuncia administrativa del club al carecer de la licencia correspondiente, según ha informado el Ayuntamiento de Orihuela en un comunicado.

El pasado 19 de agosto los agentes se desplazaron a la urbanización Lomas de Cabo Roig ante las quejas de las noches anteriores por parte de los vecinos por música elevada en un establecimiento.

Desde el coche patrulla, los policías observaron a un grupo de tres personas que se dirigían al local, sobre el que se tenía conocimiento de que supuestamente realizaba una actividad de club de fumadores de cannabis.

Según el consistorio, hasta ese día había sido imposible acceder para comprobar su documentación y qué tipo de actividad realizaban, debido a que dispone de medidas de seguridad con cámaras de vigilancia y videoportero y un sistema de doble puerta que no permite acceder sino que abren desde dentro.

Al entrar las tres personas, los policías se apresuraron hacia la puerta y consiguieron sorprenderlos entre los dos accesos, con lo que lograron introducirse en el establecimiento. Una vez dentro, identificaron a las personas que había en el interior e intervinieron las sustancias estupefacientes que encontraron.

El establecimiento fue precintado y el material intervenido fue puesto a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada, pedanía de Pilar de la Horadada (Alicante).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios