Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por intentar matar a un policía en Castellón

El agente recibió una puñalada del agresor tras personarse en su domicilio donde este mantenía una acalorada discusión con su pareja

Prisión para el hombre que mató a su mujer embarazada de un disparo en la cabeza en Vall d'Uixó

Liberan a una mujer secuestrada desde Nochebuena y agredida por su pareja en un hotel de Castellón

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Castellón ABC

D. V.

VALENCIA

La Audiencia Provincial de Castellón juzga esta semana a un hombre por intentar matar a un agente de la Policía Local que acudió a su casa para mediar en una acalorada discusión que mantenía con su pareja sentimental.

Según detallan fuentes judiciales, la Fiscalía ... pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio intentado y otro de atentado con uso de arma, para los que en ambos casos aprecia la eximente incompleta de alteración psíquica.

De acuerdo con el relato que ofrece el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2020 cuando la dotación policial llamó a la puerta de la vivienda y, según mantiene la Fiscalía, el hombre abrió repentinamente con un cuchillo en la mano y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que le clavó el arma.

El procesado fue reducido con una pistola eléctrica y la víctima sufrió una herida de diez centímetros en el antebrazo y dos heridas más en la cabeza. La vista tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Castellón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios