La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años y un día de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijo de nueve años con discapacidad visual en un bar de Alicante. El penado reconoció este jueves ante el juez los ... hechos y aludió que «estaba borracho y no sabía lo que hacía».
La Fiscalía y la defensa del acusado acordaron la pena de cárcel, cuya sentencia se dictó in voce en la misma sala de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante. De acuerdo con la información que adelanta el diario Información, su abogada ha solicitado que la condena sea sustituida por la expulsión del acusado a su país de origen (Argelia), petición sobre la que el magistrado ha decidido no pronunciarse hasta que se anuncie el fallo definitivo.
El abuso hacia su hijo invidente se produjo a finales del pasado mes de agosto en un establecimiento hostelero, donde ambos permanecían después de viajar desde su país para que operaran al menor en una clínica oftalmológica de Alicante. Las trabajadoras del bar fueron quienes alertaron a la Policía tras presenciar en primera persona cómo el padre realizaba tocamientos y daba besos en la boca al niño.
Durante su declaración ante el juez, traducida por un intérprete al no hablar español, reconoció «estar muy borracho» y «no saber qué hacía», además de «pedir perdón» por el delito. Actualmente, el niño se encuentra en situación de tutela por la Generalitat Valenciana y por el momento no se ha registrado ninguna petición familiar para que regrese a Argelia.
Además de la pena de cárcel, el padre fue condenado con diez años de libertad vigilada, otros seis de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad y una orden de alejamiento sobre el menor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete