El arrestado estaba buscado por las autoridades canadienses por la comisión de diferentes delitos de fraude, robo de identidad y tráfico de información personal, tal como ha detallado la Jefatura en un comunicado.
Entre los meses de enero del año 2017 y septiembre del año 2020, compró listas de datos de miembros y clientes de la empresa de servicios financieros y ejecutó varios esquemas de fraude utilizando esa información obtenida ilícitamente, con lo que causó un perjuicio cercano a un importe total de dos millones de dólares canadienses (1,2 millones de euros).
La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar refugiado y oculto en España, por lo que se desplegó un dispositivo para la localización del huido, que gracias al intercambio de información de la Red Nacional FAST, se puedo centrar la zona donde podía estar residiendo el investigado.
El pasado día 06 de noviembre, tras realizar varias comprobaciones, culminó el arresto del investigado por parte de agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en un bar de la ciudad de Castellón de la Plana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete