Benidorm apaga los «opinómetros» en los que se gastó 280.000 euros

Benidorm apaga los «opinómetros» en los que se gastó 280.000 euros

Navarro deja fuera de servicio los dispositivos de encuestas «on line» que pagó con el Plan E

ALICANTE Actualizado:

Hace un año, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se gastó casi 300.000 euros del segundo Plan E en instalar 19 «opinómetros» en distintos puntos de la ciudad, para conocer la opinión de los ciudadanos y visitantes sobre la gestión municipal. Ayer, sin embargo, los 19 dispositivos fijos y móviles instalados para encuestar a los benidormenses estaban fuera de servicio.

De los tres opinómetros instalados en el Ayuntamiento, ayer no funcionaba ninguno, según denunció el PP. Los otros quince, repartidos por diferentes extensiones administrativas del Consistorio y en los centros sociales del municipio, también estaban fuera de servicio. «Son, a día de hoy, testimonio del fracaso de Agustín Navarro y su gobierno», señaló la concejal popular Ángela Llorca.

Como ha venido contando ABC, Navarro destinó cerca de 300.000 euros del segundo Plan E a la instalación de los 19 dispositivos Tic para conocer «on line» la opinión de vecinos y visitantes sobre los más variados aspectos de la gestión municipal. Poco antes de las elecciones municipales de 2011, el gobierno local hizo público el primer informe con los datos recogidos en los «opinómetros», en los que su gestión obtenía un 6,07 sobre 10. La nota era la media de 2.711 encuestas —el coste de los dispositivos arrojó un gasto medio de 103 euros por encuestado—.

Desde entonces, no se habían vuelto a hacer públicos los resultados de los «opinómetros». Ayer quedaron fuera de servicio, después de que el miércoles la empresa que gestionaba el centro de control de tráfico cesase su actividad por impago, tal como publicó ayer ABC. Pese a todo, Navarro adelantó 180.000 euros sin aval bancario al Low Cost Festival.