Parte de los artículos que compraban con tarjetas ajenas
Parte de los artículos que compraban con tarjetas ajenas - ABC
SUCESOS

Desmantelan una organización que hacía compras fraudulentas en internet

Los tres detenidos, que formaban un clan familiar, robaban datos de tarjetas de crédito y compraban todo tipo de artículos en la red

ALICANTEActualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado una red que se dedicaba a realizar compras fraudulentas a través de internet. En la operación se ha detenido a tres personas, entre 32 y 52 años, pertenecientes un clan familiar, integrantes de una organización criminal dedicada a perpetrar fraudes por la red. Conseguían las numeraciones de tarjetas de crédito y sus números control (CVV), necesarios para realizar compras on-line, robando los datos a personas que realizaban altas de telefonía e internet, a las que los usuarios enviaban documentos de identificación y escaneo de sus tarjetas de crédito. Después usurpaban sus identidades y realizaban compras en diferentes portales webs de compras-online.

La investigación comenzó en el mes de junio del presente, a raíz de la denuncia por parte de una ciudadana de Denia, quien ponía en conocimiento haber sido víctima de una estafa al serle cargado fraudulentamente en su tarjeta compras en diferentes portales webs, de ropa, calzado, cosméticos, perfumes, etc.

Las pesquisas de investigación llevaron a los agentes a averiguar la identidad de los autores, quienes como medidas preventivas para burlar el control policial, además de utilizaban direcciones de correo, teléfonos y altas en webs con identidades usurpadas, recogían sus pedidos en localidades limítrofes a su lugar de residencia, Vall D'Uxo (Castellón).

Finalmente los integrantes del clan, de origen rumano, fueron detenidos y se realizó un registro domiciliario en la mencionada localidad de Castellón, donde se intervinieron dispositivos electrónicos de gran valor, teléfonos, consolas, televisión, cámara, tablet, joyas, multitud de productos de una conocida empres textil, productos de cosmética y tres mil euros en efectivo. Entre los efectos intervenidos hay productos de maquillaje por un valor de más de tres mil euros, hurtados en una conocida cadena de supermercados y un iPhone sustraído en un robo con fuerza en un establecimiento de Villareal (Castellón).

La investigación que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia.

Los detenidos a los que se les imputaban los delitos de estafa, usurpación de identidad, robo con fuerza en establecimiento y hurto, fueron puestos a disposición judicial.