Imagen de los creadores de los vídeojuegos tomada este jueves en Valencia - ABC
Tecnología

La última iniciativa de Juan Roig: vídejuegos para PlayStation creados en Valencia

La multinacional presenta los primeros formatos diseñados gracias al impulso del Programa Lanzadera

VALENCIAActualizado:

El mejor hotel de naturaleza de Europa, una de las cincuenta startups más prometedoras del mundo según Bloomberg o la mayor plataforma veterinaria por internet del planeta. El Programa Lanzadera, impulsado gracias al capital privado de Juan Roig, ha alumbrado iniciativas empresariales de éxito desde su creación en 2013.

Ahora, la aceleradora del empresario valenciano ha sumado una nueva vía de negocio con la puesta en marcha de la PlayStation Talents Games Camp Valencia, desde donde la multinacional de los vídeojuegos ha presentado este jueves dos de sus grandes apuestas exclusivas que saldrán en las próximas semanas para PlayStation 4 (PS4): «Timothy vs the Aliens» y «HIVE: Altenum Wars».

Ambos títulos están siendo desarrollados en la sede puesta en marcha en colaboración con Lanzadera, en un nuevo proyecto de respaldo a los emprendedores con el que Juan Roig pretende «impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos».

Ambos equipos entraron a principios de año a trabajar en este espacio de creación y han contado con el asesoramiento de Lanzadera, los profesionales de diversas ramas de PlayStation Talents y de PrimerFrame, escuela de animación y videojuegos «partner» oficial de PlayStation Talents Games Camp Valencia.

“Los primeros equipos en entrar en PSTalents Games Camp de Valencia han dejado el listón muy alto, creando unos juegos originales y de gran calidad que verán la luz en las próximas semanas en PS4”, según comenta Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStationEspaña. Yeste añade que “la convocatoria para la próxima edición ya está abierta para aquellos estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Valencia con sus proyectos”.

Imagen de «Timothy vs the Aliens»
Imagen de «Timothy vs the Aliens» - ABC

El programa está dirigido a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Las bases se encuentran en la web www.playstationtalents.es hasta el 31 de diciembre.

«Timothy vs the Aliens», desarrollado por el estudio Wild Sphere, es un disparatado título de plataformas en 3D con estética noir donde el jugador se pondrá en la piel de un gánster que luchará contra una invasión de coloridos alienígenas que se han hecho fuertes en su ciudad. El juego estará a la venta en las próximas semanas en formato digital a través de PlayStation Store con un PEGI 16 a un precio de 19,99 euros.

Imagen de «HIVE: Altenum Wars»
Imagen de «HIVE: Altenum Wars»- ABC

Por su parte, «HIVE: Altenum Wars», desarrollado por Catness Games Studios, es un hero shooter multijugador en scroll horizontal de ambientación futurista y con un estilo de juego frenético. Hasta 10 jugadores tendrán que combatir en Hexadiums, unas arenas de combate situadas en el interior del planeta HIVE que están divididas en 6 zonas, cada una con su propia. El juego estará a la venta a principios del año que viene en formato digital a través de PlayStation®Store con un PEGI 16 a un precio de 14,99 euros.

PlayStation Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla y próximamente también en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.