Pese a la insistencia de la Generalitat por introducir el debate sobre el levantamiento del uso obligarorio de la mascarillas en espacios al aire libre, la comisión de Salud Pública no abordó la cuestión en su encuentro de este martes, donde se prepara el orden del día del Consejo Interterritorial en el que el Ministerio y las autonomías sí tienen previsto debatir el nuevo plan de vacunación ante el coronavirus por grupos de edad.
Sin embargo, Ximo Puig persiste en su idea de levantar el uso obligatorio del cubrebocas en lugares especialmente sensibles para el sector turístico valenciano como las playas. Además, los expertos que asesoran al presidente de la Generalitat avalaron este martes su tesis de que ya se podría prescindir de la mascarilla al aire libre.
La Comunidad Valenciana lleva tres meses en situación de riesgo bajo de propagación del Covid-19 y presenta a día de hoy la incidencia acumulada más reducida de España, con menos de cuarenta contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
Para levantar la obligatoriedad del empleo de la mascarilla resulta necesario modificar la normativa aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo que resulta de obligado cumplimiento en toda España.
El Ejecutivo valenciano cree que «ya ha llegado la hora de dar nuevos pasos» aunque entiende que la mascarilla debería continuar siendo obligatoria en espacios urbanos hasta que avance el plan de vacunación ante el coronavirus hacia un porcentaje más elevado de población inmunizada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete