En este sentido, ha realizado un balance «muy positivo» del primer día con dos nuevas restricciones que afectan a los derechos fundamentales , que fueron autorizadas este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) después de que solo haya transcurrido un mes desde que dejaron de estar en vigor .
«La inmensa mayoría de la ciudadanía comprende que estamos en una situación difícil y t enemos que intentar parar esta nueva ola , porque será definitivo para avanzar en la superación de la pandemia y tener un agosto lo mejor posible», ha subrayado Puig.
En este sentido, ha resaltado que la respuesta de la ciudadanía valenciana ha sido de «altísima responsabilidad», con un número de «incidentes mínimos» durante la primera noche del toque de queda, con ocho denuncias en los municipios que tienen vigente esta medida .
«Creo que estamos en condiciones de parar esta ola, pero lo hemos de hacer desde la corresponsabilidad , atendiendo a las dificultades por la expansión de la variante Delta y teniendo en cuenta que la vacunación avanza », ha señalado, al tiempo que ha añadido que espera que se cumpla el calendario de recepción de dosis para alcanzar la inmunidad de la autonomía el 9 de octubre.
Por último, Puig ha recordado que las personas jóvenes, todavía no vacunadas, están siendo las más afectadas por la pandemia en estos momentos, por lo que ha apelado a «ser responsables y tener cautela». «Se puede tener ocio pero en condiciones de seguridad », ha sostenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete