En esta línea, Puig ha aseverado que, «aunque tengamos el gran escudo de la vacunación, hay un 10% de personas que todavía no están vacunadas, y hay personas que tienen mucho riesgo».
Por este motivo, ha insistido en pedir a ese 10% de la población que se vacune, ya que «la mayoría de muertes de las últimas semanas» se han dado en personas no inmunizadas . «Es por ellos, por sus familias y por el conjunto de la sociedad. Es un ejercicio de solidaridad básico», ha considerado.
El presidente incide en que la Covid, pese a la mejoría en los datos de incidencia acumulada, contagiados y hospitalizados, «no se puede dar por superada». «No se puede dar por superada la pandemia, hemos superado la peor fase de la pandemia, por eso estamos en esa normalidad mejorada, que quiere decir que tenemos que atender las lecciones de la covid en todos los aspectos». Y ha rematado: «La pandemia no está definitivamente superada, por eso el factor de seguridad es clave».
Por otra parte, la Generalitat Valenciana está estudiando la adaptación del protocolo de medidas de seguridad antiCovid en los centros educativos para eliminar en breve la obligación de llevar mascarilla en los espacios abiertos de estos recintos. Así lo reveló este sábado el el conseller de Educación, Vicent Marzà, y lo ha confirmado este lunes el presidente autonómico.
Puig ha señalado que se está estudiando ese protocolo -«es una cuestión que se está trabajando desde la Conselleria de Sanidad en contacto la de Educación», ha dicho- y ha enfatizado que, «siempre garantizando la seguridad, se avanzará».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete