Ximo Puig se hace un selfie rodeado de músicos en el concierto de bandas ofrecido este domingo por la federación ABC

D. V.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha anunciado la implantación del pasaporte covid en «los próximos días» sin precisar todavía la fecha exacta, pero dando por seguro que se será en la semana que viene.

Ha vuelto asimismo a ... resaltar la importancia de las vacunas , actualizando el dato de cobertura, que ha situado ya el 92% de la población , para lograr la «máxima seguridad» en la pandemia.

En declaraciones a los medios tras asistir a un concierto organizado por la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ( FSMCV ), Puig ha considerado que la actual situación de aumento de los contagios, incidencia y ocupación hospitalaria, que en otros países «está muy difícil», en la Comunidad Valenciana «se puede ir superando si hacemos las cosas adecuadamente», aunque «no podemos tener la seguridad absoluta».

Así, ha abogado por buscar y garantizar «la máxima seguridad», especialmente en los espacios cerrados, a través de herramientas como el certificado covid y medidas como la distancia de seguridad.

El jefe del Consell ha indicado que a día de hoy el porcentaje de vacunación contra el coronavirus de la Comunitat Valenciana se sitúa ya en el 92 por ciento de la población diana , un escenario que «está ayudando a vencer la pandemia» que «aún está aquí».

El presidente ha destacado el alto porcentaje de población vacunada, el 92% ABC

Por ello, ha instado a « seguir usando la mascarilla , que es un instrumento fundamental» y a «ser prudentes», al tiempo que ha vuelto a animar al 8% de las personas que no se han vacunado a inmunizarse contra la covid.

El pasado jueves, Puig confió en que esta próxima semana se alcanzase una solución para la implantación del pasaporte covid en «algunos espacios» a los que no podrán acceder las personas no vacunadas . «Nuestra voluntad es que no haya restricciones y actuar con todos los instrumentos que tenemos», reiteró.

Puig explicó entonces que la Conselleria de Sanidad busca la mejor solución para «no caer en ninguna contradicción jurídica» y que el TSJCV autorice la implantación del certificado, ya que en algunas comunidades lo tumbaron los tribunales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios