Suscribete a
ABC Premium

Vicente Ordaz - Señal de radio

Los valencianos, los últimos

«Con los independentistas y Compromís criticando de la ampliación del puerto de Valencia, si los propios del lugar no defienden lo propio, mala perspectiva se avecina»

Terminal de contenedores del puerto de Valencia MIKEL PONCE

Deber ser que forma parte de nuestro ADN, pero a los valencianos casi siempre que dependemos de instancias políticas superiores nos toca jugar con un dos de bastos. La semana deja ejemplos, la presente, la pasada, las que quedan por venir.

Empezamos por ... Bruselas, donde por fin se equipara la exigencia sanitaria a aquellos cítricos que lleguen a la Unión Europea desde fuera que a los producidos en países miembros. El martes de autos, unas horas antes, Cristobal Aguado , presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, un tipo noble que se viste por los pies, rompió a llorar ante los periodistas recordando la situación del campo valenciano. Si los cítricos se produjeran en otra comunidad autónoma, quizá el interés del Gobierno hubiera sido otro. Lo del martes es una victoria, pero amarga muy amarga, por el tiempo que ha costado y lo que se ha quedado en el camino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia