La región con la incidencia más baja de España, en un nivel bajo de transmisión durante más de dos meses, acumula actualmente 1.602 infecciones activas en la suma de las tres provincias tras el ligero repunte en los casos diarios notificados esta semana, que han frenado la tendencia a la baja de este indicador.
Sin embargo es, sobre todo, en la presión asistencial donde se observa esa mejoría en la situación epidemiológica. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, hay 115 pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales valencianos, 24 de ellos en la UCI. Son siete menos que ayer jueves, en el primer caso, mientras la cifra de enfermos en estado crítico no ha variado.
El descenso en el número de camas ocupadas sigue siendo muy paulatino pero no se detiene. De hecho, en las unidades de cuidados intensivos de la provincia de Castellón solo hay una persona con covid-19 . Se contabilizan cinco en las UCI de Alicante, mientras que el resto se concentran en Valencia.
Del lado bueno, se han producido 142 altas a enfermos en las últimas horas, que incrementan a 396.627 el número de pacientes que han superado esta patología. Al mismo tiempo, el proceso de vacunación avanza sin freno. Ya se han administrado 2.697.414 dosis de los distintos fármacos y 903.533 valencianos , casi un millón, tiene la pauta completa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete