Los actos en honor a la Patrona de Valencia han congregado a numeroso público este sábado
Los actos en honor a la Patrona de Valencia han congregado a numeroso público este sábado - EFE
Patrona

El traslado de la Mare de Déu dels Desamparats en Valencia se puede seguir en Internet

El cardenal Cañizares ha presidido la popular Missa d'Infants en la plaza de la Virgen

VALENCIAActualizado:

El traslado de la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats desde la Basílica de la Virgen a la Catedral, que tiene lugar este domingo dentro de los actos en honor a la patrona de los valencianos, se emite en directo a través de televisión y la entrada en la Seo, también en el canal Youtube de la Catedral.

Así, Mediterráneo TV emite en directo, a partir de las 10.30 horas, ha informado el Arzobispado. Igualmente, la Catedral, a través de su canal Youtube -al que se puede acceder desde en enlace en la página web www.catedraldevalencia.es-, retransmite en directo la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, al final del traslado, y la posterior misa de Pontifical a las 12 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien también ha oficiado a las 8 horas la tradicional 'Missa d'Infants' en la Plaza de la Virgen.

En la misa han concelebrado, junto con el arzobispo, los obispos auxiliares de València y otros obispos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que han repartido la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Previamente la Basílica ha acogido, a las 5 de la madrugada, la Missa de Descoberta, que ha presidido este año el obispo auxiliar de València, monseñor Javier Salinas.

Procesión por la tarde

Finalmente, la Procesión general desde la Catedral hasta la Basílica partirá a las 18.30 horas por las calles del centro de la ciudad con la imagen.

Las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados arrancaron este viernes con las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral.

Asimismo, el sábado la Basílica acogió la Salve con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes. Por la mañana, el cardenal ha presidido una misa en la Basílica a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 24 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen.