Previsión
El tiempo en Valencia: lluvias persistentes y severa caída de las temperaturas este martes
La Aemet pronostica heladas débiles en zonas altas de la mitad norte de la Comunidad Valenciana
Imagen de un grupo de turistas tomada en el centro de Valencia
Adiós, por el momento, al tiempo en Valencia marcado por el anticipo de la primavera. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes muy nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes, la cota de nieve bajará de 1.200 a 600 ... metros en la mitad sur y de 800 a 200 metros en la mitad norte, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas experimentarán un notable descenso.
Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) , este martes se esperan además heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, y el viento será del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral, y variable flojo en el interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas para este martes en todo el interior de la provincia de Valencia y Castellón, según informa en su cuenta de Twitter.
La entidad ha activado el aviso amarillo por alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve superior o igual a 2 l/m2 a partir de la cota de 400-600 metros y acumulando hasta 4 centímetros. Las nevadas está previsto que comiencen sobre las 6.00 horas de este martes y se prolonguen hasta el miércoles, a las 6.00 horas en el interior de la provincia de Valencia y hasta las 12.00 horas en la de Castellón.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón recomiendan llevar cadenas y extremar la precaución.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarAsimismo, Aemet avanza un nuevo descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana este martes que, a partir del jueves volverán a tener un ascenso notable.
Según ha explicado, este 2018 se está caracterizando por "continuos altibajos térmicos". Así, si en el mes de enero predominaron los días cálidos sobre los fríos y la temperatura media fue 1,8ºC superior a lo normal, en este mes de febrero predominan los días fríos sobre los cálidos y la temperatura media hasta este domingo ha sido 1,5ºC inferior al promedio normal.
Este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana , aumentando la nubosidad por la tarde, y en la mitad norte de Castellón se esperan precipitaciones al final del día, de nieve por encima de los 800 metros.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarLas temperaturas mínimas sufrirán este lunes un ascenso y las máximas pocos cambios, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior y el viento será al principio de componente oeste, girando al noreste flojo a moderado en el litoral y a componente este flojo en el interior.
Ver comentarios