Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia estará presente a lo largo de toda la semana. No será hasta el sábado 26 de marzo cuando la previsión del tiempo cambie ligeramente la tendencia: disminuirá la probabilidad de precipitaciones.
El domingo 27 de marzo, según el pronóstico de Aemet, será el único día de la semana en el que el sol asomará , eso sí, acompañado de nubes, que se mantienen como esencia de la borrasca que ronda en la Península Ibérica. La probabilidad de chubascos será solamente del setenta por cien.
En cuanto al riesgo, el miércoles 23 de marzo continuará el aviso amarillo en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón por lluvias y fenómenos costeros. En esa misma jornada, el viento que se espera vendrá del este y noreste, siendo moderado y con intervalos de fuerte en el litoral.
En definitiva, la Comunidad Valenciana tendrá, según la previsión del tiempo, precipitaciones generalizadas, localmente persistentes , como las registradas este lunes y este martes en algunos puntos del territorio, donde se han superado los 200 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas.
Existe, además, un riesgo por precipitaciones abundantes y copiosas, que podrán dejar hasta sesenta litros por metro cuadrado en doce horas y hasta cien litros por metro cuadrado en 48 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete