Hazte premium Hazte premium

Ribó rebate a Puig y desaprueba el cartel de la Virgen de los Desamparados besando a la de Montserrat

El alcalde de Valencia aboga por respetar la «simbología religiosa de todas las personas»

Imagen del cartel que no le parece una ofensa a Ximo Puig ABC

ABC

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que no le gusta el cartel difundido por Endavant en el que aparecen la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat besándose, y ha asegurado que se debe respetar "la simbología religiosa" de todas las personas.

Esta afirmación contrasta con la del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que el cartel no le parece una ofensa . Tanto el PSPV como Compromís comparten con los radicales de Endavant la plataforma Castellón per la Llengua.

En declaraciones a los periodistas en la plaza del Ayuntamiento, se ha mostrado en desacuerdo con la utilización de "símbolos muy queridos" por personas de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Ribó ha reconocido que "hay libertad de expresión", pero considera que las cosas se podrían haber hecho "de otra manera que hubiera respetado un poco más a todo el mundo ".

"Soy muy respetuoso con cualquier planteamiento pero sinceramente no me gusta", ha afirmado el alcalde, para quien "el utilizar símbolos muy queridos por personas de esta comunidad y de la comunidad del norte, creo que no es la mejor solución para avanzar en el respeto de todas las personas sea cual sea su opción sexual".

Ribó ha manifestado que se debe respetar "la simbología religiosa de los cristianos, musulmanes, budistas y de todos, de los creyentes, no creyentes, de los heterosexuales, los homosexuales y de cualquier persona".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación