La Comunidad Valenciana extremará las medidas de control para velar por el cumplimiento de las
restricciones por el coronavirus
. El acuerdo alcanzado por las autonomías y el Gobierno central, que entró en vigor el pasado miércoles, no alteró los planes de la Generalitat.
A partir de ese momento, solo pueden transitar por la calle aquellas personas que van a trabajar, que tienen una urgencia médica o que se desplacen para atender a personas dependientes.
Respecto al cierre perimetral , en la Comunidad Valenciana se prolongará, al menos, hasta el 12 de abril , justo el último día de las vacaciones de Semana Santa.
La prohibición de entrar y salir de la autonomía sin causa justificada seguirá vigente hasta entonces, aunque cabe recordar que no afecta a las personas que se desplazan por motivos laborales , por causa mayor, para cuidar a dependientes o para regresar al domicilio en el que están empadronados. Además, los deplazamientos entre las tres provincias están permitidos.
Para hacer cumplir estas directrices, la Generalitat, la Delegación del Gobierno y los municipios se han coordinado para establecer dispositivos de Policía y Guardia Civil , sobre todo, en los puntos limítrofes con otros territorios y en localidades del litoral.
La Comunidad Valenciana tiene vigentes otras restricciones , como la limitación de las reuniones sociales a los convivientes en privado y a cuatro personas como máximo en público, la apertura de la hostelería hasta las seis de la tarde y con aforo del treinta por ciento en el interior, y la clausura de los comercios no esenciales a las 20 horas.
De hecho, también se van a realizar tareas informativas en las zonas de esparcimiento y las estaciones de la red de Metrovalencia y el TRAM ante la previsión de una gran afluencia de público , así como inspecciones en las áreas comerciales para comprobar que se cumplen los aforos y las distancias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete