La Generalitat Valenciana trabaja en un documento con recomendaciones para que los Ayuntamientos adapten al coronavirus los actos de las Fallas y la Magdalena en todos los municipios de la región.
Como ya ocurrió con las fiestas falleras del pasado mes de septiembre ... y atendiendo a la normativa estatal, la mascarilla seguirá siendo indispensable en los «espacios masivos» aunque las celebraciones se realicen al aire libre, como en los estadios o conciertos en los que no se puede respetar el metro y medio de seguridad.
El jefe del Consell, Ximo Puig, se reunirá este jueves con el equipo de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad para avanzar en la normativa sobre la que tendrán que regirse las comisiones y las gaiatas durante el mes de marzo, «entendiendo que estamos en una buena situación», pues se está «acelerando» la bajada de los contagios.
El índice de reproducción del virus -el número de personas a las que contagia cada positivo- se sitúa ya en el 0,6, lejos de la barrera del 1, que indica que la pandemia está fuera de control.
En una atención a medios este miércoles con motivo de su visita al nuevo Palacio de Justicia de la localidad alicantina de La Vila Joiosa, Puig ha recordado que el hecho de que
el tapabocas no sea obligatorio en exteriores
, no implica que no se tenga que llevar por norma. Una reflexión que ha extendido a los patios de los colegios, donde también dejará de ser necesaria a partir del 10 de febrero.
Pese a ello y a «todos tenemos muchas ganas de que pase ya», el presidente autonómico ha incidido en que siguen habiendo personas hospitalizadas o que mueren por covid-19 cada día , aunque ha matizado que «muchas de ellas» tienen «otras dolencias».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete