El hombre, de nacionalidad española, fue localizado a las 7.30 horas del pasado 5 de septiembre por los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la compañía de Torrevieja, mientras realizaban una batida por la zona de Punta Prima.
El anciano se encontraba "con medio cuerpo sumergido en el agua y atrapado entre unas rocas". Al parecer se había caído desde una altura de unos cinco metros y, debido a la dificultad del terreno, "no pudo salir por su propio pie, quedando allí a la espera de ser rescatado con el inminente peligro de ser arrastrado por el mar".
Tras su rescate, el hombre presentaba "síntomas evidentes de hipotermia al haber estado mojado durante horas". Fue uno de los agentes quién decidió abrigarlo con su propia chaqueta para que entrase en calor, al tiempo que le realizaba los primeros auxilios.
Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Torrevieja para ser atendido y ya está dado de alta.
El dispositivo de búsqueda, formado por patrullas de diferentes unidades, se puso en marcha tras la denuncia de sus familiares, un día antes de su localización, ante el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete