El pasado mes de marzo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ya advirtió de que «no vamos a resolver el problema del paro en ocho meses». Ahora, el dirigente socialista ha avanzado otra receta para combatir el desempleo y la exclusión social: ... «Entre todos tenemos que buscar soluciones» .
Puig ha revindicado ante el congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Gandía la necesidad de "buscar entre todos soluciones a lo que es fundamental: la lucha contra la exclusión y el paro ". A su vez, ha indicado que para acabar con el desempleo, es "fundamental" que haya una reforma del modelo productivo, en la que el Consell está trabajando, " para que de verdad los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de tener unos salarios dignos".
Durante su intervención, el jefe del Consell también ha enumerado las primeas líneas de actuación desde que fue elegido presidente de la Generalitat Valenciana y ha remarcado que "lo primero que hizo el Consell es que todas las personas que vivieran o trabajaran en la Comunitat Valenciana, con papeles o no, tuvieran derecho a la sanidad universal gratuita " y, por otro lado, acabar con los copagos farmacéuticos para los pensionistas que cobran menos de 1000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete