Enric Morera (izquierda) con Ximo Puig en las Cortes Valencianas
Enric Morera (izquierda) con Ximo Puig en las Cortes Valencianas - MIKEL PONCE
Procès

El presidente de las Cortes Valencianas no aprecia base legal a que sigan en la cárcel los presos catalanes

Enric Morera cuestiona también que el Estado defienda al juez Llanera

VALENCIAActualizado:

El presidente del Parlamento autonómico valenciano, Enric Morera (Compromís), considera que no tiene "ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva" a los exconsellers catalanes investigados por el 'procés', tal y como ha manifestado en su cuenta de Twitter.

A su juicio, no tiene "sentido" la prisión preventiva en que se encuentran los exdirigentes catalanes Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa, el exvicepresidente Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Morera ha retuiteado un mensaje del periodista Jordi Évole en el que este explicaba que había ido a ver a la cárcel a Cuixart y agregaba que deseaba "su libertad y la de sus compañeros".

"Tiene razón", indica Morera en su mensaje de este domingo, que apunta además que "hay que buscar diálogo, acuerdos sobre base política y no de acusación penal".

En otro mensaje reciente también ha cuestionado la asunción por parte del Estado de la defensa del juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena en Bélgica: "545.000 euros para defender al juez Llarena, que en una actividad privada y muy bien remunerada parece que reveló secretos de la instrucción ¿Y la separación de poderes?".