Imagen de la directora general de À Punt, Empar Marco
Imagen de la directora general de À Punt, Empar Marco - ROBER SOLSONA
Comunicación

El PP denuncia a la televisión valenciana À Punt por ofrecer informaciones «erróneas»

El grupo popular exige una rectificación y lamenta la «falta de independencia» del ente

VALENCIAActualizado:

El grupo parlamentario popular ha interpuesto una denuncia contra la televisión valenciana À Punt tras la emisión de informaciones "erróneas" que tienen relación con el PP y "dañan gravemente su imagen" ante la ausencia de una rectificación "acorde con la noticia emitida" por parte del ente autonómico.

En un comunicado, el presidente del grupo parlamentario, Jorge Bellver, ha recordado que À Punt "divulgó una información errónea relativa a la gratuidad de la AP7", en la que llegó a señalar que "tots els partits a Les Corts excepte el PP han demanat que siga gratuita a partir de 2020", algo que "no es cierto".

Por ello, han presentado una demanda de ejercicio de derecho de rectificación contra la Societat Anónima de Mutjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt) para exigir responsabilidades.

Jorge Bellver
Jorge Bellver- ABC

Bellver ha denunciado que "cualquiera puede saber con un sencillo ejercicio de hemeroteca que el PP siempre se ha postulado a favor de la gratuidad de la AP7 a partir de 2020, oponiéndose a la prórroga de la concesión de la citada autopista".

Tanto es así que el PP votó a favor de una proposición no de ley (PNL), apoyada unánimemente por todos los grupos, en la sesión de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y transportes celebrada el día 23 de febrero de 2016.

Además, otro de los "graves errores" que se recoge en la demanda tiene que ver con otra información "errónea" relativa a la Ley aprobada en 2015 para la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómicas, al señalar que la misma se aprobó "amb el vot a favor del PSPV, Compromís i Podem, la abstenció de Ciutadans i el vot en contra del PP", lo cual no es cierto, ya que el PP "se abstuvo", algo "fácil de comprobar".

Bellver ha adelantado que se remitió una carta a la directora del ente, Empar Marco, instándole a publicar una rectificación en el plazo de tres días tal y como marca la ley "sin que hasta la fecha se haya procedido a la lectura de la rectificación remitida por parte del citado medio de comunicación televisivo".

Según se recoge, la divulgación por parte del medio de comunicación de estas noticias erróneas y la falta de divulgación de la rectificación remitida, dañan gravemente la imagen del PP y por ello, insta a À Punt a "difundir íntegramente la rectificación en su propios términos, con relevancia semejante a la que se le dio a la noticia errónea, sin comentarios ni apostillas".

Bellver ha señalado que no es el único caso de "manipulación" que el PP ha sufrido en los pocos días que lleva en marcha ya que, en el primer debate televisado de la cadena asistieron "sorprendidos a un debate editado y seccionado, donde el PP, el partido más votado por los ciudadanos que están viendo la tele, sospechosamente desaparecía en el bloque de conclusiones en favor de los grupos políticos que sustentan el Botànic".

"La objetividad ha quedado muy comprometida en À Punt. Teníamos esperanzas en que comenzara con libertad e independencia pero el primer día ya la habían vendido", ha concluido.