La paliza que supuestamente ha recibido este alumno ha sido el desenlace de varios episodios de tensión y burlas por parte de un compañero suyo de clase, que al ser expulsado del aula por el profesor -al quejarse su víctima- ya le amenazó con que «se iba a enterar al salir», según consta en la denuncia.
Aunque abandonó el centro con un amigo, cuatro de los agresores sujetaron a este acompañante mientras el que le había amenazado y su hermano golpeaban al acosado en el suelo, lo que le ha causado varios hematomas visibles y agravados por la hemofilia que padece.
Desde la Generalitat Valenciana se ha activado el protocolo denominado PREVI de prevención del acoso y la violencia en las aulas, después de que en el instituto tuvieran conocimiento del ataque porque la víctima no acudía a clase y preguntaron en su domicilio. El caso también ha llegado a la Fiscalía de Menores , aunque el presunto acosador y agresor, al tener 13 años de edad, no puede ser imputado. No obstante, los investigados no han vuelto a clase, como medida cautelar, y podrían ser expulsados definitivamente y trasladados a otro centro educativo.
La Policía investiga una agresión de seis escolares a otro que sufre hemofilia en Alicante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete