Un nuevo decreto reducirá un tercio el tiempo para abrir industrias
El Gobierno valenciano aprobará «en pocos días» un decreto ley que permitirá reducir un tercio el tiempo necesario para la apertura de establecimientos industriales en la Comunidad Valenciana.
Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate sobre ... el estado de la Comunitat, donde ha anunciado también que antes de acabar el ejercicio se aprobará el decreto que regulará la compensación de deudas en el ámbito del sector público autonómico.
De esta manera, ha dicho, «cuando un ciudadano o empresa tengan que pagar un impuesto o una tasa podrán descontar el importe que la Generalitat les pueda adeudar por cualquier concepto».
El objetivo, según Fabra, es poner «a cero el contador de nuestras facturas pendientes» para «no volver a ser un obstáculo para la actividad económica de las empresas».
Estas medidas tratan de «poner las cosas más fáciles a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas», y se suman a otras puestas en marcha como la licencia exprés que, según ha recordado Fabra, «permite la apertura inmediata de un pequeño negocio con la simple presentación de la documentación».
La norma reduce 41 tasas autonómicas , de las que se estará exento durante el primer año de actividad del negocio, mientras que durante el segundo año se pagará la mitad.
El presidente también ha recordado la aprobación de dos decretos para la apertura de establecimientos comerciales y de actividades de ocio, y el plan de pago a proveedores , que ha permitido inyectar «más de 4.300 millones de euros en el tejido empresarial y ha posibilitado el mantenimiento de 14.100 puestos» de trabajo.
Ver comentarios