Hazte premium Hazte premium

Sucesos

El niño ahogado en la playa valenciana de Canet murió tras caer a un socavón en una zona de fuertes corrientes

Los buzos buscaron durante horas al menor de seis años que desapareció en el mar mientras se bañaba con su madre y su hermano

Imagen del dispositivo desplegado en la playa de Canet (Valencia) CPBV
Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los buzos de la Guardia Civil rescataron este sábado a última hora de la tarde el cuerpo sin vida del niño de seis años desaparecido en la playa de la localidad valenciana de Canet d'en Berenguer. El menor se ahogó mientras se bañaba junto con su madre y su hermano, de nueve años, en una zona señalizada como prohibida por sus fuertes corrientes , según ha informado la Benemérita. Los equipos de emergencias recibieron el aviso en torno a las cuatro menos cuarto de la tarde e inmediatamente se activó un amplio dispositivo de búsqueda.

La familia, vecinos del municipio castellonense de Segorbe, disfrutaba de un baño en Puerto Siles, próximo a un espigón de la playa de Canet. En un momento dado, todos cayeron, a la vez, en un socavón de varios metros, pero la madre consiguió salir a la superficie con su hijo mayor . Tras buscar al menor durante un tiempo prudencial y no haber logrado visualizarlo, dio aviso a los servicios de emergencia.

Poco después de las ocho de la tarde y tras varias horas de inmersión de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y cuatro metros de profundidad bajo el mar , en una zona sin visibilidad, lograron localizar el cuerpo sin vida del niño.

Imagen de los buzos de la Guardia Civil durante el dispositivo de rescate en Canet ABC

En el dispositivo participaron también diferentes patrullas de Cuartell y Sagunto, el Equipo de Policía Judicial de Puzol y las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Benemérita. Del mismo modo, intervino un helicóptero de la Generalitat, catorce efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un helicóptero y una patrullera de Salvamento Marítimo, una embarcación de Protección Civil de Sagunto, dos ambulancias SAMU y una lancha de Cruz Roja, cuyo equipo prestó atención psicológica a los familiares del pequeño.

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación