Un niño de 13 años acabó en el hospital el pasado miércoles tras ser estrangulado por un compañero en el patio del colegio en Valencia mientras realizaban un peligroso reto viral conocido como el «mataleón» o «juego de la muerte» que circula por ... redes sociales.
El menor perdió el conocimiento , pero lo recuperó antes de que llegaran los sanitarios que lo desplazaron en una ambulancia al Hospital Doctor Peset de la capital del Turia.
Tal y como ha avanzado este martes el periódico Levante-EMV , ambos menores de la misma edad participaron durante el recreo en lo que creían que era un juego sin consecuencias que habían visualizado en Tik Tok , consistente en coger a una persona por la espalda y apretarle el cuello con los brazos hasta dejarle sin oxígeno.
Desde el centro, ubicado en el barrio valenciano de Patraix, se ha enviado una circular a los padres para ponerles en alerta de la peligrosidad de estas modas que pueden acabar en tragedia, mientras los profesores han hecho lo propio en las aulas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete