Imagen de archivo de una comparecencia de Mónica Oltra
Imagen de archivo de una comparecencia de Mónica Oltra - ROBER SOLSONA
Política

Mónica Oltra recibe a las víctimas de las agresiones de los ultras en la manifestación del 9 d'Octubre

La vicepresidenta de la Generalitat apela a la «unidad democrática ante el fascismo»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recibido a las víctimas que fueron "brutalmente agredidas" por "ultras de extrema derecha, por el fascismo organizado" durante la manifestación del pasado 9 d'Octubre en València y ha señalado que este es "un ejemplo de que la extrema derecha y el fascismo se está organizando para atacar la diversidad".

La Generalitat ha informado de la audencia -que no figuraba en la agenda pública de Oltra- a través de un comunicado en el que no adjunta las imágenes de la reunión.

La vicepresidenta ha destacado la importancia que tiene que las víctimas "puedan expresar lo que les ha pasado para detectar que esto no es un movimiento aislado". "Frente a esta situación, los poderes públicos, y en este caso la Generalitat, nos comprometemos con una sociedad plural, diversa, donde la gente tiene derecho a pensar lo que quiera, a querer como quiera y a expresarse de la manera que considere oportuna, sin que nadie le agreda ni le perturbe por ello", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Oltra ha apelado a la unidad de la sociedad democrática frente a estos fenómenos y ha señalado: "Estamos en una Europa Occidental donde la extrema derecha está avanzando alarmantemente también a nivel político y electoral, de ahí la necesidad de que tanto las instituciones como los partidos políticos democráticos se sitúen enfrente de los violentos".

"Aquí hay una sociedad democrática donde todo el mundo cabe. Y lo que no cabe son los fascismos y aquellos que alientan y dan alas al fascismo", ha puntualizado.

Al respecto, la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el acoso que sufrió la vicepresidenta del Consell en su domicilio el pasado día 18 por parte de una veintena de personas, entre ellas el líder en Valencia del partido ultraderechista España 2000.