Imagen de archivo de un vaso de agua
Imagen de archivo de un vaso de agua - ABC
Sucesos

El método del «vaso de agua»: así robaron dos mujeres a una anciana de 70 años en su propia casa

La Policía detuvo a las dos mujeres, que sustrajeron a la víctima dos relojes y joyas, en Valencia y busca a un tercer sospechoso

Actualizado:

Entretener a la víctima pidiéndole una vaso de agua con la excusa de tomarse una pastilla. Así llevaron a cabo el robo a una anciana dos mujeres, detenidas por agentes de la Policía Nacional en Valencia. Ambas, de 32 y 36 años, fueron arrestadas como presuntas autoras de un hurto en connivencia con otro joven por el método del "vaso de agua" a una mujer de 70 años en Ciudad Real, a la que le sustrajeron una caja con dos relojes de oro y joyas.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando una mujer de 70 años abrió la puerta a dos jóvenes que dijeron conocer a su hermano y que necesitaban trabajo, a la vez que una de ellas sacaba un blíster de pastillas para a continuación pedirle a la mujer un vaso de agua para tomarse la pastilla. La mujer accedió y les acompaño a la cocina mientras le preguntaba cuándo habían hablado con su hermano.

Instantes después escuchó unos ruidos del interior de su habitación observando que la puerta estaba cerrada cuando ella siempre las dejaba entornada, por lo que fue a ver lo que pasaba, descubriendo a un joven manipulando su joyero. La víctima le increpó y gritó y éste tras empujarla salió corriendo al igual que las mujeres. El joven se llevó una caja que tenía en su joyero con dos relojes de oro y varias joyas de valor.

Los agentes tras realizar varias comprobaciones, identificaron a las sospechosas que fueron localizas en Valencia y detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto. Las investigaciones continúan para la detención del otro sospechoso así como el total esclarecimiento de los hechos.

Las dos detenidas, con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración han sido puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.