Un endoscopista del Hospital General de Alicante ha «expuesto» una serie de objetos «extraños» que ha encontrado en los estómagos de sus pacientes durante 30 años.
Botones, dados, monedas, chapas... Pero también pajitas, mecheros, bolígrafos, trozos de metal y alambres . Hasta ... 50 mangos de cubiertos de plástico llegó a tragarse un hombre, una acción que puede ser considerada como patología. Ocasiones en las que el paciente introduce productos en su organismo a sabiendas de que va a tener que ser operado después para que puedan ser extraídos.
El doctor Juan Antonio Casellas explica que le resulta «muy chocante» que una persona «sea capaz de tragar un mango de cuchillo, cuando a veces nos tomamos un paracetamol y nos cuesta". Pero también hay accidentes. Cuenta que en una ocasión tuvo que atender a un hombre que «en una sola cucharada se había introducido tres cascaras de almeja en el esófago y ahí se quedaron».
Pero sin duda la práctica más peligrosa es la que algunos realizan en las cárceles: «son capaces de tragarse cuchillas y la mayoría de las veces las protegen con material plástico para que no les hagan daño».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete