De nuevo, el líder autonómico de CCOO-PV ha reiterado que no se saltó el protocolo de vacunación porque era inminente su reincorporación al puesto de trabajo en el ramo sanitario, en el Hospital General de Alicante, como técnico de prevención de riesgos laborales.
[La Generalitat Valenciana prorrogará este jueves las restricciones por el coronavirus]
Ahora, ha justificado que completará su vacunación con la otra dosis porque un sindicato «debe dar ejemplo » al resto de la sociedad.
No obstante, abandona el cargo por la presión ante la opinión pública, ya que su vacunación ha supuesto un importante impacto en los medios de comunicación y a su vez en la organización, cuestión que le ha llevado a adoptar una decisión de esta naturaleza. «Una decisión dolorosa que considero injusta en lo personal, pero que servirá para evitar que el sindicato se vea afectado», ha asegurado.
Avalado por la Generalitat
También ha insistido en que la Generalitat ha corroborado que no se saltó el protocolo ni se «coló» en el turno para ser vacunado ni «medró» para conseguirlo. «Quiero dejar constancia de que mi comportamiento ha sido honesto. Y que, por supuesto, la indicación de mi vacunación es conforme a las instrucciones de la Conselleria de Sanidad. Me siento orgulloso de haber desempeñado la Secretaría General y lo he hecho con la mayor dignidad, consciente de la función de representación que conlleva la elección», ha concluido.
[Restricciones en Valencia por el coronavirus: qué se puede hacer y qué no hasta la noche del 15 de febrero]
El Consejo Confederal de CCOO PV ha ratificado el informe presentado por Arturo León con solo un voto en contra y ha abierto el proceso para la presentación de candituras para suceder a Arturo León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete