La resolución llega a raíz de que la Fiscalía presentara un informe donde no aprecia indicios de delito de cohecho y prevaricación administrativa contra ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ). Ambos políticos justificaron desde el principio que se habían inmunizado con dosis sobrantes y porque les avisaron desde el centro de salud, al igual que varios policías locales.
Por la misma razón, y en aplicación del principio acusatorio que rige el proceso penal, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha acordado también el sobreseimiento de las diligencias respecto a una coordinadora de Enfermería del centro de salud de Verger.
En cambio, tal y como pedía el Ministerio Público, el juzgado ha decidido seguir investigando por un posible delito de prevaricación administrativa a la coordinadora médica del mismo centro sanitario, concretamente en relación a la vacunación de su pareja , una decisión que podría ser «arbitraria» y revestir por tanto «relevancia penal».
El auto, que ha sido notificado este viernes a las partes, establece una serie de diligencias a practicar para esclarecer estos hechos, como la citación como testigo de una enfermera o la remisión de un oficio a la Conselleria de Sanidad Universal y al Departamento de Salud de Dénia para que informe sobre la profesión de diez personas, el motivo y la hora en que se vacunaron.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete