Zona de monte calcinada por el incendio en Beneixama (Alicante)
Zona de monte calcinada por el incendio en Beneixama (Alicante) - EFE
Comunidad Valenciana

Los incendios forestales en la Comunidad Valenciana caen a la mitad con un 87% menos de hectáreas afectadas

Beneixama ha sufrido este verano el fuego más devastador entre los 78 declarados, la mayoría de pequeñas dimensiones

VALENCIAActualizado:

La cifra de incendios forestales este verano se ha reducido casi a la mitad en la Comunidad Valenciana en comparación con el pasado, exactamente 78 frente a 143, y la cifra de hectáreas afectadas por el fuego ha caído aún más, un 87 %, de 2.795,34 en el periodo estival de 2018 a 365,5 en el actual.

Según los datos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a los que ha tenido acceso EFE, en los meses de julio y agosto de 2019 han ardido en la Comunitat Valenciana un total de 365,5 hectáreas (347 en Alicante, 1,50 en Castellón y 17 en Valencia).

El incendio que mayor cantidad de territorio ha afectado fue el que se declaró en Beneixama (Alicante) el pasado 15 de julio, en el que ardieron 347 hectáreas, cuyas causas todavía se están investigando.

En este mismo periodo apenas ha habido otros incendios significativos en Castellón y Valencia, y la mayoría no se ha extendido más allá de una hectárea.

La cifra total de incendios, 78, es considerablemente inferior a la que se registró el pasado verano, 143.

Durante el verano de 2018 se produjeron 43 incendios forestales en Alicante, 31 en Castellón y 69 en Valencia, el más grave de ellos el 6 de agosto en Llutxent, un fuego provocado por un rayo que arrasó más de 2.727 hectáreas.

El siguiente incendio atendiendo al total de hectáreas afectadas fue el que se registró el 28 de agosto del año pasado, un fuego intencionado que calcinó 20,2 hectáreas en Benirredrá (Alicante).