La presión asistencial sigue acusando este incremento en la transmisión del virus con 525 enfermos hospitalizados , de los cuales 72 están en la UCI. Son ocho y tres más que ayer martes, respectivamente.
Actualmente, el 5,19% de las camas disponibles están ocupadas por personas con Covid-19, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 9,56% de su espacio a esta patología, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad. Cifras, en ambos casos en un riesgo bajo , por debajo de la media nacional y muy alejadas de las que se registraron durante la tercera ola de la pandemia, la que más se cebo con las tres provincias.
La incidencia acumulada a catorce días - 518,61 casos por cada cien mil habitantes - no supera al promedio del país (644,5), pero continúa su escalada con veinte puntos más en una sola jornada y se dispara a más de mil casos en las franjas de edad que todavía no han recibido la vacuna, entre los 12 a los 29 años.
Por otra parte, un total de 3.034.293 personas, el 67,6% de la población a vacunar, han recibido ya una dosis de la vacuna y 2.478.635 han sido inoculadas con la pauta completa, lo que supone casi la mitad de los habitantes de la Comunidad Valenciana.
También del lado bueno, se han producido 1.830 altas a enfermos en las últimas horas, que incrementan a 417.571 el número de pacientes que han superado esta patología.
Por último, de los brotes notificados este lunes por la Conselleria de Sanidad, ocho tienen diez o más casos asociados. Se han detectado focos de origen social en Chiva (11 positivos), Silla (11), Valencia (10 y 13) y Sagunto (23); otros dos de origen laboral en Alicante, con 12 y 14 casos; y uno más en Picassent con 11 afectados y cuyo origen no se ha especificado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete